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Política de tratamiento de información personal

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

PRODUCTORA DE INSUMOS AGROPECUARIOS SOMEX S.A.
NIT 800.221.724-4

MARCO LEGAL
Esta POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL se ajusta a lo exigido en el artículo 13 del Decreto 1377 de 2013. Está dirigida a las personas que de una u otra manera se involucren en el tratamiento de información personal y tengan un vínculo legal, laboral y/o contractual con PRODUCTORA DE INSUMOS AGROPECUARIOS, SOMEX S.A.

FINALIDADES DE LA RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN
Las finalidades o propósitos para los cuales PRODUCTORA DE INSUMOS AGROPECUARIOS, SOMEX S.A. recopila información personal son las siguientes:
a) Lograr una eficiente comunicación relacionada con sus productos y servicios, y facilitar el acceso general ala información de éstos.
b) Proveer y promocionar productos y servicios de la Compañía.
c) Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados con los previamente contratados o adquiridos por los Titulares de la Información.
d) Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con los Titulares de la Información, entre los que se encuentran proveedores, clientes y empleados.
e) Informar sobre cambios de los productos o servicios de la Compañía.
f) Evaluar la calidad del servicio.
g) Realizar estudios internos y externos sobre hábitos de consumo.

INFORMACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
NIT: 800.221.724-4
Razón Social: PRODUCTORA DE INSUMOS AGROPECUARIOS, SOMEX S.A.
Dirección: carrera 50 FF No. 8sur – 27, Edificio Ocho Cero Ocho, oficinas 520, 521
Ciudad de domicilio: Medellín, Antioquia, Colombia
Teléfono contacto: (574)444-28-09
Email: somex@somexnutricion.com

DEBERES DE PRODUCTORA DE INSUMOS AGROPECUARIOS, SOMEX S.A.
En virtud de la presente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL son deberes de PRODUCTORA DE INSUMOS AGROPECUARIOS, SOMEX S.A. los siguientes:
a) Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
b) Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
c) Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada.
d) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
e) Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento.
f) Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
g) Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados por la Ley 1581 de 2012.
h) Identificar cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular.
i) Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.
j) Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
k) Cumplir los requerimientos e instrucciones que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el tema en particular.

DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN
Los titulares de los datos personales contenidos en bases que están bajo la protección de PRODUCTORA DE INSUMOS AGROPECUARIOS, SOMEX S.A., tendrán los siguientes derechos:
a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a PRODUCTORA DE INSUMOS AGROPECUARIOS, SOMEX S.A. en su condición de responsable del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a PRODUCTORA DE INSUMOS AGROPECUARIOS, SOMEX S.A. salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento.
c) Ser informado por PRODUCTORA DE INSUMOS AGROPECUARIOS, SOMEX S.A., previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
PRODUCTORA DE INSUMOS AGROPECUARIOS, SOMEX S.A. se compromete a proteger la información contenida en las bases de datos mediante el uso de contraseñas para acceder tanto a los servidores, como a los motores de bases de datos, así como el acceso a las diferentes aplicaciones. La información personal contenida en las bases de datos custodiadas por PRODUCTORA DE INSUMOS AGROPECUARIOS, SOMEX S.A. no será publicada en páginas de internet o en sitios de acceso público. PRODUCTORA DE INSUMOS AGROPECUARIOS, SOMEX S.A. es responsable por velar por el cumplimiento de esta política y en cabeza de su Representante Legal estará atenta para resolver peticiones, consultas y reclamos por parte de los titulares y para realizar cualquier actualización, rectificación y supresión de datos personales, a través de los canales establecidos.

CANALES DE ATENCIÓN AL TITULAR
PUNTO DE ATENCIÓN PERSONAL:
carrera 50 FF No. 8sur – 27, Edificio Ocho Cero Ocho, oficinas 520, 521. MEDELLÍN ANTIOQUIA COLOMBIA
CORREO ELECTRÓNICO:
protecciondedatos@somexnutricion.com
Para consulta, modificación y reclamos relacionados con datos personales, el procedimiento que permite ejercer los derechos de los Titulares de la Información es el siguiente:
El Titular de la Información debe remitir la solicitud por escrito o vía correo electrónico al área responsable de la atención de las peticiones, consultas y/o reclamos.
La atención y respuesta a la solicitud observará los términos y tiempos contenidos en los Artículos 14 y 15 de
la Ley 1581 de 2012, tal como se lee a continuación:

“ARTICULO 14. Consultas. Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos, sea esta del sector público o privado. El Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento deberán suministrar a éstos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. La consulta se formulará por el medio habilitado por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento, siempre y cuando se pueda mantener prueba de ésta.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando
no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Parágrafo. Las disposiciones contenidas en leyes especiales o los reglamentos expedidos por el Gobierno Nacional podrán establecer términos inferiores, atendiendo a la naturaleza del dato personal.

ARTICULO 15. Reclamos. El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta ley, podrán presentar un reclamo ante el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento o al Encargado del Tratamiento, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.”

VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Esta política de tratamiento de la información se encuentra vigente desde su publicación en agosto de 2016.

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    Oficinas:
    Carrera 50 FF No 8 sur 27 of 520-521
    Medellín, teléfono: 323 599 6534.

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    Km 2,5 Vía Malambo–Sabanagrande,
    El Gladiador, lote 3B – 4
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