SOMOS SOMEX

Cómo fue

Nuestra historia

Somex nace como una compañía con el propósito de suplir las necesidades minerales de la ganadería colombiana.

Acompañando a los ganaderos con un mayor número de profesionales en campo y conociendo las deficiencias y particularidades de cada una de zonas del país, salen al mercado sales mineralizadas especiales para cada una de las regiones.

Continuando en este proceso de evolución, Somex formula nuevas sales mineralizadas supliendo necesidades más allá de la nutrición, contrarrestando los excesos de nutrientes en las pasturas y/o aguas y elementos tóxicos con el desarrollo de nuevos productos.

El Centro de Investigación en Nutrición Mineral – Cinmex es una iniciativa  privada de la empresa Somex S.A, que fue creada en el 2006. A partir de este momento se fueron integrando diferentes elementos que hicieron que en año 2008 se empezaran a realizar análisis de composición nutricional de las pasturas colombianas.

Y es así como comenzamos a exportar nuestros productos a diferentes países de centro y sur américa

En el año 2013 se adquiere el RUSITEC, con el fin de contar con una herramienta de simulación de fermentación ruminal que permita obtener datos del efecto de materias primas, suplementos minerales y aditivos sobre la degradabilidad de pasturas.

En este punto una nueva era surge en el campo de la suplementación bovina, cuando Somex va más allá del uso de las sales mineralizadas e incorpora a la dieta de los bovinos, nutrientes como quelatos, proteínas, fuentes energéticas y potencializadores ruminales, desarrollando la línea de productos PREMIUM.

En

Nuestra nueva planta de producción nos garantiza una mayor competitividad en la importación de materias primas, distribución logística y exportación de producto terminado.

En el año 2017 se adquiere dos equipos, el Daisy para realizar pruebas de digestibilidad y y un analizador de fibra para medir Fibra detergente neutra y ácida, con esto se logró ampliar la capacidad investigativa del centro al igual que el portafolio de servicios que ofrece el CINMEX al ganadero. En este mismo año se firmo un convenio de cooperación con la universidad CES, para que de esta forma se tuviera un sitio de practica para los estudiantes.

Cumplimos 25 años en el mercado  y nos engalanamos con nuestra nueva imagen, para estar acorde a esta evolución, nuestro logo, diseño y empaque cambiaron, imprimiendo en cada saco los sistemas de producción identificado por colores.

Fuerza de Ventas

Somex acompaña la ganadería con más de 80 profesionales en diversas áreas agropecuarias, asesorando en la implementación de los mejores planes de suplementación para optimizar los recursos, aumentando la producción y rentabilidad de los predios.

¿Cómo lo hacemos?

PLANTA DE PRODUCCIÓN
La nueva planta de producción en la vía Malambo – Sabana Grande, en el departamento del Atlántico, zona estratégica para el desarrollo del país, nos garantiza una mayor competitividad en la importación de materias primas, distribución logística y exportación de producto terminado.

CENTRO TÉCNICO
En una de las principales zonas Ganaderas del país: LOS LLANOS, contamos con un Centro Técnico que nos permite estar más cerca de nuestros distribuidores y ganaderos generando experiencia directa de marca, brindando asesorías en utilización y manejo de los productos, impulsando el uso y manejo de suplementos Premium.

CINMEX
El CINMEX, nuestro centro de  investigación en el campo de la nutrición animal, se ha posicionado como un espacio de educación, formación, diseño e investigación de materias primas y productos innovadores para el sector agropecuario.
.

FINCA DEMOSTRATIVA
Predio ubicado en el departamento del Meta, en el municipio de San Martín, una de las grandes zonas ganaderas de Colombia, donde conviven la naturaleza y la ganadería. Finca donde nos convertimos como empresa en actores de la cadena aplicando nuestros conocimientos de nutrición animal, produciendo y transfiriendo conocimiento.

Contáctanos

Siéntete libre de escribirnos

CONTACTO

Oficinas:
Carrera 50 FF No 8 sur 27 of 520-521
Medellín, teléfono: (4)444 2809.

Planta:
Km 2,5 Vía Malambo–Sabanagrande,
El Gladiador, lote 3B – 4
Teléfono: (5) 377 0190

Todos los derechos reservados Somex © Desarrollado por Alianzanet Digital